Powered By Blogger

sábado, 29 de enero de 2022

Natillas fáciles de preparar


 La preparación viene en la cajita de la marca que elijas y en este caso es así, más o menos... 

Necesitarás 1 litro de leche, 8 cucharaditas de azúcar, galletitas pequeñas (en este caso) o más grandes, no importa, canela en polvo y unos cuántos piñones.

Separa un vaso y remueves la mezcla muy bien para que no se formen grumos y mientras tanto calienta el resto de la leche y le incorporas las 8 cucharaditas de azúcar tamaño de postre y no dejes de remover para que se incorpore bien el azúcar y no se queme en el fondo. 

Te recomiendo remuevas la mezcla con una cuchara de madera. 

Cuando hierva vacías el contenido del vaso y remueves para que no se pegué hasta que vuelva a hervir y deja que espese un poco sin dejar de remover y ya puedes apagar la cocina, vitro o con lo que cocines... 

Cuando no queme tanto vierte en tus recipientes favoritos y adorna a tu gusto y si los ingredientes mencionados te gustan pues así y por este orden. 

1 vierte las natillas

2 espolvorea canela en polvo, la cantidad será a tu gusto. 

3 ponles encima las galletitas u otras más grandes. 

4 Si te gustan los piñones con un pequeño puñadito será suficiente. 

Ah, y hazlas con el fuego no demasiado fuerte para que no se peguen y utiliza un utensilio de cocina lo más grueso posible. Porqué? Se te pegarían, tendrían un gusto requemado y el utensilio te costaría mucho de dejarlo en condiciones. 

Con un litro me han salido cuatro. 

Bon profit.

Verónica O.M. 

martes, 25 de enero de 2022

Aseando a Kyra


 A los perros no es necesario estar bañándoles constantemente... pero si tenerlos aseados. Mi perrita convive en casa y mi forma de mantenerla limpia es la siguiente y más ahora que es invierno. 

No es necesario bañarla a la vieja usanza y ponerla empapada de agua y después tirarme mucho tiempo secándole su pelo para que no se constipe y eso que tiene calefacción. 

Cuándo llega mejor tiempo la baño metiéndola en un barreño amplio y lo meto en la bañera y allí disfruta de lo lindo, con su gel perruno la baño, la aclaro bien, con su toalla de perrito la seco y con el secador de pelo y manteniendo cierta distancia para que el calor no la queme le seco su pelaje. 

Y después de tanta explicación a lo que vamos...

Ahora... utilizo un barreño mediano.

Agua caliente y que no queme.

Dos manoplas de esas de toalla.

Un chorrito de vinagre de manzana.

Y un secador de pelo. 

Empezamos: 

En el barreño pongo el agua caliente y que no queme. Con una de las manoplas y una gotita de su gel le lavo la carita y con cuidado de no tocarle los ojos, después las orejas se las limpio por dentro y fuera con la manopla bien escurrida y la voy aclarando, después sus partes, primero delante, aclaro y después su culete, aclaro, desecho y a la ropa sucia. 

Lavo y aclaro bien el barreño y pongo más agua caliente... que no queme, vierto un chorrito de vinagre de manzana y procedo a limpiar su pelo y no tocando las partes ya limpias. 

Con la manopla mojada y escurrida se la paso por todo el pelo, limpio y aclaro en multitud de ocasiones. 

Y con el secador de pelo en breves momentos la tengo seca y reluciente. 

Ah, al ser pequeñita la pongo encima de la lavadora y con una toalla o trapo para que no la arañe con sus patitas. 

Se lo puedes hacer cuando han pasados una o dos semanas de haberle puesto la pipeta para que no coja bichitos...

La mantendrás limpia y ella estará a gusto y súper feliz. 

Verónica O.M.

miércoles, 19 de enero de 2022

Nunca más...

 



 En la actualidad y haciendo la transición a mi cabello natural. 
Estoy súper contenta con la decisión tomada. No más tintes en mi pelo y os aseguro que es más bonito y brillante mi tono natural que el que me queda aún teñido. 
Están en tendencia los grises y  blancos, ahorras en tiempo, en dinerito y sigues siendo la misma, pero en parte algo indudablemente ha cambiado, una se acepta como es y no importa para nada la opinión negativa de algunas personas. 
Verónica O.M. 

ESTOY MEJOR, GRACIAS.