Powered By Blogger

miércoles, 10 de enero de 2024

Como limpiar una plancha de cocinar de forma sencilla

 En particular... tengo dos, una grande que utilizo esporádicamente y otra pequeña que uso a diario y por regla general dos veces.

Hay que limpiarla, claro, y  después de cada uso. 

Lo hago de esta forma para que no se raye. 

Una vez que la he utilizado la desconecto, mojo un trozo de papel de cocina con agua y lo pongo en la plancha muy bien puesto y con cuidado para no quemarme y lo dejo un rato. 

La mía, tiene dos partes que lleva plancha y de esa forma se cocina por ambos lados y de una vez. También sirve para preparar sándwichs. 

Si la vuestra solo tiene un lado, el papel mojado lo ponéis ahí y lo dejáis un rato. Podéis hacer otras cosas mientras tanto :) 

Pasáis el papel que pusisteis y por toda la superficie. Después cogéis otro trozo de papel seco y lo pasáis nuevamente. 

Quedará limpia por dentro y no se rayará. Por fuera la limpiais como consideréis necesitar. 

Antes de usarla y con un pincel ancho de silicona le extiendo un poco de aceite. 

Después se conecta y ya estará lista para ser usada. 

Verónica O.M. 

jueves, 4 de enero de 2024

Como quitar el adhesivo de los tarros de cristal de forma sencilla y eficaz

 Muchos productos vienen en tarros de cristal y, es una pena tirarlos a la basura cuando nos pueden servir para guardar cualquier otro alimento.

Elegiremos el que nos puede servir y el que no... Lo depositaremos en el contenedor verde que está destinado para el cristal o vidrio. 

Procederemos de la siguiente forma:

Con el tarro limpio, siempre, sin restos de alimentos. Mojaremos bien el papel adhesivo con agua, lo secaremos un poco por la parte de abajo para no ponerlo todo empapado. Lo meteremos unos segundos en el microondas, unos quince segundos más o menos. Con ese tiempo no es frecuente que queme, de todas formas supervisa tocándolo :) 

Coge de un extremo del papel y con cuidado estira de él. Después... con un estropajo y jabón fregaplatos pásalo por dónde todavía quedan los restos de la pega.

Sin apenas esfuerzo te habrás librado de ese adhesivo tan molesto. Lávalo, aclara y seca. Y listo para guardarlo y utilizarlo cuando lo necesites. 

Así lo hago yo y me funciona. 

Feliz año 😃

Verónica O.M.