Powered By Blogger

sábado, 29 de enero de 2022

Natillas fáciles de preparar


 La preparación viene en la cajita de la marca que elijas y en este caso es así, más o menos... 

Necesitarás 1 litro de leche, 8 cucharaditas de azúcar, galletitas pequeñas (en este caso) o más grandes, no importa, canela en polvo y unos cuántos piñones.

Separa un vaso y remueves la mezcla muy bien para que no se formen grumos y mientras tanto calienta el resto de la leche y le incorporas las 8 cucharaditas de azúcar tamaño de postre y no dejes de remover para que se incorpore bien el azúcar y no se queme en el fondo. 

Te recomiendo remuevas la mezcla con una cuchara de madera. 

Cuando hierva vacías el contenido del vaso y remueves para que no se pegué hasta que vuelva a hervir y deja que espese un poco sin dejar de remover y ya puedes apagar la cocina, vitro o con lo que cocines... 

Cuando no queme tanto vierte en tus recipientes favoritos y adorna a tu gusto y si los ingredientes mencionados te gustan pues así y por este orden. 

1 vierte las natillas

2 espolvorea canela en polvo, la cantidad será a tu gusto. 

3 ponles encima las galletitas u otras más grandes. 

4 Si te gustan los piñones con un pequeño puñadito será suficiente. 

Ah, y hazlas con el fuego no demasiado fuerte para que no se peguen y utiliza un utensilio de cocina lo más grueso posible. Porqué? Se te pegarían, tendrían un gusto requemado y el utensilio te costaría mucho de dejarlo en condiciones. 

Con un litro me han salido cuatro. 

Bon profit.

Verónica O.M. 

4 comentarios:

  1. Yo es que soy más de salado... no me llevo ninguna

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Dos y dos, Vero, entre tú y yo. Que a mí me encanta el dulce. Y esa natilla debe de estás hummm Ya no compartas más, jajaja.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Mil gracias por tu visita, comentario y dedicarme un poco de tu tiempo...